viernes, 28 de enero de 2011

Guerra civil en madrid.

  • Ataques a Madrid.

El 7 de noviembre, se produjo un ataque muy duro sobre Madrid, que buscaba posiciones y facilidades para avanzar ininterrumpidamente hasta el 23 de noviembre.

Esta “batalla de Madrid” ha sido nombrada como “una de las batallas más extraordinarias de la guerra moderna”.

Los milicianos que se encargaban de la defensa de Madrid, sumaban unos 30.000, a estos, se les sumaban refuerzos de la zona soviética.

La CNT difundió el cese de todas las actividades bélicas, así como octavillas en las que se animaba a la defensa de Madrid.

La población estaba horrorizada y atemorizada por los bombardeos sufridos el 30 y 1 de noviembre.

El día 7 por la noche, hizo que el avance de los nacionalistas retrocediese por diversas causas, entre otras la acción de la población que defendía sus casas en las zonas del sur.

El 8 de noviembre, la batalla ya llegó a las calles de Madrid y el 10 el teniente coronel Barron avanzó a Toledo.

Este mismo día hubo una batalla muy dura, en la zona de Entrevías hasta Humera, en la batalla de Humera, se impidió a los nacionalistas su avance, al mismo tiempo que tampoco les permitían prestar su apoyo a las demás tropas en la Casa de Campo.

El mismo coste del avance fue en esta zona, previamente explicada, que en la carretera de Extremadura, en Carabanchel Alto.

El día 11 de noviembre, se notificaba que los anarquistas, cooperarían para defender la capital, los anarquistas ocuparían puestos de gran responsabilidad.

Ese mismo día apretaba la presión de los nacionalistas en la casa de campo, que iba derrotando el ánimo del bando republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario